tercera edad

– servicios sociales –

tercera edad

Desde la Fundación intentamos ayudar a las personas de la tercera edad a envejecer con salud y de manera activa a través de distintos servicios sociales. Queremos incidir en la promoción de actividades y proyectos de investigación que transmitan y conciencien a la población de la importancia que supone envejecer con salud y de manera activa.

Los mayores y las personas dependientes requieren un cuidado y atención de excelente calidad, primando el respeto y el trato humano. Dicha atención es uno de los retos a los que hacemos frente desde FEPAS, debido a la alta proporción de personas mayores que hay en la actualidad.

 

Para alcanzar esta plenitud, desarrollamos una serie de servicios para la tercera edad

tercera edad

Envejecer en casa

El objetivo es posibilitar la permanencia de las personas mayores en su domicilio y entorno. De esta forma se cubre de una manera satisfactoria las necesidades de la vida diaria.

centros de dia

promoción de la Tercera Edad

Promoción de la animación sociocultural en Centros de Mayores, basándose en actividades lúdicas y culturales y enfocadas a favorecer el envejecimiento activo.

ayuda a domicilio

Servicio de Ayuda a Domicilio

Dirigido a familias o personas con dificultades para valerse por sí mismas. El objetivo es restablecer su bienestar físico, psíquico y/o social mediante un programa asistencial individualizado.

tercera edad

Actividades socioculturales y de animación

El objeto principal es dinamizar las actividades existentes en los Centros para la Tercera Edad, así como la incorporación de otras actividades de carácter lúdico y cultural.

fisioterapia mayores

Fisioterapia preventiva 

El programa pretende mejorar la capacidad personal del mayor, evitando el deterioro progresivo mediante actividades de fisioterapia grupal preventiva o de mantenimiento.

envejecimiento saludable

Envejecimiento saludable

Talleres y ejercicios físicos en centros de mayores para conocer en profundidad el proceso de envejecimiento, su asimilación y prevención en la medida de lo posible de los síntomas tanto físicos como espirituales.