familia

– servicios sociales  –

En FEPAS desarrollamos proyectos de familia basados en la intervención educativa, pero también otros orientados al apoyo profesional en momentos de crisis o a la provisión de los recursos necesarios para su superación. Es evidente que existe una serie de problemas colectivos causados por las profundas transformaciones de las dinámicas familiares.

La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el núcleo o el epicentro donde se forma la sociedad. La labor de nuestros profesionales es ayudar a las familias a mejorar en su propio funcionamiento. 

A la hora de llevar a cabo esta labor es importante propiciar que sean las propias familias las gestoras de sus progresos y, de esta forma, adquieran un sentido de competencia, de responsabilidad y de actuación que les permita avanzar conforme a los cambios que surjan.

 

proyectos de familia desarrollados:

educacion familiar

Servicio de educación familiar

Tiene como objetivo prevenir y paliar el déficit personal, afectivo, familiar, educativo, social y laboral de las familias en situación de riesgo ofrecer atención e intervención psicológica, dando respuesta a las necesidades sentidas por los individuos.

Servicio de mediación familiar

En la sociedad actual se está produciendo un importante incremento de tensiones y conflictos en las relaciones intrafamiliares debido a múltiples factores externos e internos.

punto de encuentro familiar

Puntos de encuentro

Este servicio tiene como finalidad apoyar a las familias en situaciones de crisis, así como a los Juzgados competentes en materia de familia para el seguimiento y consecución del régimen de visitas y comunicaciones.

acogimiento familiar

Servicio de acogimiento familiar

Alternativa de convivencia no institucional para aquellos niños que no puedan vivir con su familia, por estar en situación de riesgo o desamparo.

 

Servicio de actividades de formación a los solicitantes de adopción

El programa pretende preparar a las familias o personas interesadas sobre los procesos de adopción, así como apoyo técnico a las familias y los menores una vez iniciado el proceso, al objetivo de garantizar al menos su desarrollo, bienestar y estabilidad afectiva.

absentismo escolar

Programa de seguimiento, control y prevención del absentismo escolar

El objeto de este proyecto es disminuir las conductas absentistas y promover el rendimiento escolar de los alumnos.