mujeres

– servicios sociales –

mujeres servicios sociales

El colectivo de las mujeres ha sido históricamente tratado con desigualdad en términos económicos, políticos, culturales o así como en el acceso a bienes sociales. Desgraciadamente y todavía en la actualidad, las mujeres siguen sufriendo la sinrazón de la violencia de género.

En FEPAS estamos comprometidos con la igualdad de todas las personas, como individuos y como ciudadanos de derecho. Y es por ello, que desde la Fundación llevamos a cabo distintos programas asistenciales, de empoderamiento, de apoyo o educación frente a la violencia de género.

 

servicios de ayuda a mujeres que desarrollamos:

asistencia a mujeres

Asistencia en momentos de crisis

Ofrecemos apoyo en la interposición de denuncias, atención telefónica y presencial, intervención psicológica, acompañamiento psicosocial o la disposición de alojamientos temporales.

empoderamiento mujeres

Empoderamiento de las mujeres

Intervención individualizada y grupal desde casas de acogida de mujeres maltratadas, programas culturales o asesoramiento desde servicios integrales. También ofrecemos cursos sobre liderazgo femenino para el desarrollo de todas sus capacidades.

servicios a mujeres

Discriminación positiva

Colaboramos en el proyecto PROGRESS en el asesoramiento a empresas en la elaboración de Planes de Igualdad, en la obtención de distintivos de igualdad, servicios de inserción laboral, orientación y apoyo al emprendimiento femenino. Tratamos de acortar el camino en su situación desfavorecida a lo largo de la historia respecto a la de los hombres.

igualdad mujeres

Educación en valores a la ciudadanía

Realizamos charlas en centros escolares o en asociaciones de vecinos así como el diseño de campañas de sensibilización en autobuses, radio, prensa o revistas. También jornadas empresariales o la celebración del Día Internacional de la Mujer. El fin es permitir una integración efectiva de la persona en una sociedad igualitaria.

tratamiento a mujeres

Tratamiento de dobles (o triples) discriminaciones

Colaboramos en servicios de promoción de mujeres que además forman parte de otros colectivos como: personas con discapacidad, pertenecientes a minorías étnicas… reforzando el trabajo en red a realizar por nuestros trabajadores sociales.