Infancia y juventud

– servicios sociales-

infancia

Uno de los objetivos fundamentales de nuestros servicios es responder a las necesidades, tanto sociales como educativas, de la infancia y la juventud. Lo realizamos mediante la atención diaria en el seno de un grupo de iguales, y con la propuesta de actividades adecuadas a cada tramo de edad.

Tanto la infancia como la juventud son dos etapas clave dentro del desarrollo humano, que influyen decisivamente en la vida. Por ello resulta imprescindible la existencia de unas condiciones afectivas, materiales y educativas básicas provenientes de un contexto cercano.

En FEPAS llevamos a cabo diferentes acciones, programas y servicios dirigidos a estos colectivos que merecen una atención especializada, debido a la complejidad y dureza del desarrollo del servicio, que existe en algunos casos, como por ejemplo aquellos en los que se proporciona asistencia a menores o adolescentes en Centros de Internamiento por Medida Judicial, o Centros de Acogida.

 

proyectos de infancia desarrollados: 

guarderias infancia

Guarderías intantiles

Este programa tiene el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida a las familias, favoreciendo la conciliación de la vida laboral y famliar.

comedores infancia

Comedores escolares

Incluye el servicio alimenticio y cuidado de los alumnos en el intervalo de clases matinales y vespertinas.

apoyo escolar

Apoyo escolar

Abordamos el fracaso escolar, ayudando a buscar la motivación en niños y jóvenes que favorezca  una mayor integración y aprendizaje de los contenidos escolares.

infancia y juventud

Mejora y extensión de servicios educativos

Realización fuera del horario escolar de talleres del programa de extensión educativa en centros escolares. El objetivo es estimular la motivación del alumnado.

 

servicios infancia

Aulas matinales

Servicio prestado en centros educativos públicos de apertura. Incluye la puesta en marcha de las instalaciones, la atención al alumnado, actividades y acompañamiento.

infancia

Educación social y educación de calle

Proyectos educativos adaptados al contexto en el que se desenvuelven los menores. Aplicamos dinámicas socioeducativas adaptadas a sus realidades mediante intervención familiar o en medio abierto.

educación infantil

Animación infantil en Centros Hospitalarios

Prestamos servicios de gestión de actividades de animación y apoyo dirigidas a los menores ingresados en centros hospitalarios.