exclusión social

– servicios sociales  –

exclusión social

Uno de los objetivos prioritarios de los Servicios Sociales es la prevención o eliminación de los factores que conllevan a la marginación y exclusión social. Para alcanzar este objetivo son necesarios una serie de programas que desarrollen determinadas acciones dirigidas a la promoción e integración social de los colectivos en situación de riesgo como son: minorías étnicas, el transeuntismo o las urgencias sociales entre otros.

Desde la fundación llevamos a cabo proyectos que potencian y profundizan en acciones dirigidas a una determinada población. Intervenimos en aspectos educativos, sociales, sanitarios, de vivienda, de formación y empleo o cooperamos con otras organizaciones. Uno de los proyectos esenciales en este ámbito que hemos llevado a cabo en FEPAS es el Servicio de Asesoramiento e Información al Inmigrante.

La población inmigrante presenta una serie de necesidades especiales, que tienen una mayor intensidad en sus primeros momentos de estancia en nuestro país, consecuencia de factores sociales, económicos y culturales. Para atender sus necesidades, este servicio presenta un conjunto de actuaciones que puedan facilitar a la persona inmigrante su integración social y laboral, contribuyendo al mismo tiempo a facilitar el acceso a los recursos sanitarios y sociales que existan en su entorno.

 

programas desarrollados para erradicar la exclusión social

 

Por otro lado, desde FEPAS planteamos una serie de programas de trabajo que tratan de aportar las herramientas necesarias a estas personas con el objetivo de que puedan llevar a cabo un proceso de integración social mediante un apoyo especializado. Además, realizamos acciones de intervención directa, con el objetivo de paliar sus necesidades básicas.

personas sin hogar

Centros de acogida para personas sin hogar

comedores sociales

Comedores sociales

mediacion social

Mediación social

inclusion social

Programas de inserción laboral

inmigracion

Atención integral a personas inmigrantes

 

Prevención de la transmisión del VIH/SIDA

Talleres de rehabilitación y apoyo socioeducativo

exclusion social

Asesoramiento jurídico a detenidos