empleo pimei

– servicios sociales  –

Uno de los pilares de FEPAS es lograr la “igualdad de hecho” entre las personas. Por ello, las que presentan algún tipo de discapacidad constituyen uno de los colectivos más importantes en el momento de desarrollar nuestro trabajo, ya que este colectivo sufre a menudo exclusión social. Para poder alcanzar esta “igualdad” se fomentará el desarrollo integral, la participación y autonomía de la persona, según el grado de discapacidad que posea.

Los servicios que se prestan a este tipo de usuarios son de índole muy distinta, ya que abarcan desde la Asistencia Integral en Residencias y Centros de Día, hasta actividades de ocio y tiempo libre. Entre otros servicios, FEPAS ha llevado a cabo un Programa de Atención Integral a la Diversidad Funcional. El objeto de este proyecto consiste en prestar una serie de servicios para la atención integral a personas con dificultades funcionales, cuya finalidad es contribuir a la eliminación de desigualdades, promover la superación de situaciones de marginación y fomentar el bienestar social y la calidad de vida de las personas que padecen cualquier tipo de dificultad funcional.

El desarrollo de estas actividades se realiza en coordinación con los Servicios Sociales, a los que se facilitarán informes sobre el desarrollo de los proyectos, datos de los usuarios y seguimiento de las actividades del programa. La metodología de intervención se basa en las siguientes áreas de actuación: 

En FEPAS nos comprometemos con las personas desempleadas con el propósito de conseguir su inserción en el mercado laboral.

Orientación de Empleo

Con nuestro equipo de profesionales, proporcionamos información, ayuda y acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo. Además, facilitamos un diagnóstico individualizado.

Prospección e Intermediación

Ofrecemos una prospección del mercado de trabajo, coordinando un sistema de intermediación empresarial para incorporar al participante en los procesos de selección.

Programas de Empleo

El Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (PIMEI), tiene como objeto el desarrollo de actuaciones, en función de las necesidades y características de cada participante en el Programa, que mejoren sus condiciones de empleabilidad y/o su cualificación profesional, para facilitar y conseguir una inserción laboral.