Menores

– servicios sociales-

menores servicios sociales

Desde FEPAS realizamos programas dirigidos a menores en los que nos comprometemos a llevar a cabo una atención especializada e individual. Buscamos garantizar la satisfacción de sus necesidades básicas, la convivencia en un entorno familiar idóneo y una formación que les permita lograr su autonomía y libertad personal, así como su integración social y laboral.

La Convención sobre los Derechos del Niño reconoce a las niñas y niños como agentes sociales y titulares activos de sus propios derechos y entiende como tales a todo ser humano menor de dieciocho años de edad, salvo que, en virtud de la ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría de edad.

Encaminamos nuestros esfuerzos a la atención personalizada de menores a través de la gestión de diferentes servicios de observación e intervención que cubran de manera integral las necesidades cognitivas, sociales y emocionales de los mismos. Nuestros profesionales trabajan bajo protocolos de actuación basados en la educación en valores, el respeto y la igualdad.

 

proyectos de menores desarrollados:

Educación en medio abierto

La actividad consiste en captar a jóvenes, detectar sus necesidades y derivarlos a las administraciones pertinentes, así como su acompañamiento y asesoramiento a sus familias.

Centros de acogida para menores

El Centro proporciona una atención integral a los menores, garantizándose la cobertura de necesidades básicas como el alojamiento y la manutención.

Centro de observación y acogida (COA)

Estos centros tienen como finalidad proporcionar una atención integral a los menores en situación de maltrato.

Centros de día de menores infractores

Espacio donde se a cabo las medidas de centro de día impuestas por los Juzgados de menores, con un contenido especial en el desarrollo de actividades formativas, educativas y con especial atención a la búsqueda efectiva y preparación para el empleo, en base a la evolución de la ejecución de las medidas impuestas.