En FEPAS estamos comprometidos con la igualdad de todas las personas, como individuos y como ciudadanos de derecho. El colectivo de mujer ha sido históricamente tratado con desigualdad en el acceso a bienes sociales, económicos, políticos y culturales; llegando a sufrir, todavía en la actualidad, la sinrazón de la violencia de género. Desde FEPAS ofrecemos servicios diseñados específicamente a este colectivo, basados en cinco áreas principales, que son:

  • Asistencia en momentos de crisis

    Apoyo en interposición de denuncias, atención telefónica y presencial desde dispositivos de emergencia, intervención psicológica, acompañamientos psicosociales, alojamientos temporales, etc.

  • Empoderamiento de las mujeres

    Motivándolas para el descubrimiento y desarrollo de todas sus capacidades. Realizamos intervención individualizada y grupal desde las Casas de Acogida de Mujeres Maltratadas, programaciones culturales, asesoramiento desde servicios integrales dirigidos a la promoción de la mujer, cursos sobre liderazgo femenino, etc.

  • Discriminación positiva

    Acortamos el camino en su situación desfavorecida a lo largo de la historia respecto a la de los hombres. Colaboramos en el proyecto PROGRESS, asesoramiento a empresas en la elaboración de Planes de Igualdad y en la obtención de distintivos de igualdad, servicios de inserción laboral para mujeres y orientación y apoyo al emprendimiento femenino, etc.

  • Educación en valores a la ciudadanía

    Permitiendo una integración efectiva de la persona en una sociedad igualitaria. Realizamos charlas en centros escolares, en asociaciones de vecinos, campañas de sensibilización (autobuses, radio, prensa y revistas, etc.), jornadas empresariales, celebración del Día Internacional de la Mujer.

  • Tratamiento de dobles (o triples) discriminaciones

    Promoción de colectivos de mujeres que además forman parte del colectivo de personas con discapacidad, minorías étnicas, etc., reforzando el trabajo en red a realizar por nuestros trabajadores sociales.