La Convención sobre los Derechos del Niño reconoce a las niñas y niños como agentes sociales y titulares activos de sus propios derechos y entiende como tales a todo ser humano menor de dieciocho años de edad, salvo que, en virtud de la ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría de edad.

Desde FEPAS realizamos programas de trabajo en los que nos comprometemos a llevar a cabo una atención especializada e individual, que garantice la satisfacción de sus necesidades básicas, la convivencia en un entorno familiar idóneo y una formación que les permita lograr su autonomía y libertad personal, así como su integración social y laboral.

Encaminamos nuestros esfuerzos a la atención personalizada de menores a través de la gestión de diferentes servicios de observación e intervención que cubran de manera integral las necesidades cognitivas, sociales y emocionales de los mismos. Nuestros profesionales trabajan bajo protocolos de actuación basados en la educación en valores, el respeto y la igualdad.

  • Educación en medio abierto

    La actividad consiste en captar a jóvenes, detectar sus necesidades y derivarlos a las administraciones pertinentes así como su acompañamiento y asesoramiento a las familias de los menores.

  • Centros de acogida

    El Centro proporciona una atención integral a los menores, garantizándose la cobertura de necesidades básicas como el alojamiento y la manutención.

  • Centro de observación y acogida (COA)

    Tiene como finalidad proporcionar una atención integral a los menores que se encuentren en situación de maltrato.

  • Centros de día de menores infractores

    Espacio donde se a cabo las medidas de centro de día impuestas por los Juzgados de menores, con un contenido especial en el desarrollo de actividades formativas, educativas y con especial atención a la búsqueda efectiva y preparación para el empleo, en base a la evolución de la ejecución de las medidas impuestas por los Juzgados de Menores.