Tanto la infancia como la juventud son dos etapas clave dentro del desarrollo humano, que influyen decisivamente en la vida. Por ello resulta imprescindible la existencia de unas condiciones afectivas, materiales y educativas básicas provenientes de un contexto cercano.

Uno de los objetivos fundamentales de los servicios que ofrecemos en para estos colectivos es responder a las necesidades, tanto sociales como educativas, de la infancia y la juventud, mediante la atención diaria en el seno de un grupo de iguales, y con la propuesta de actividades adecuadas a cada tramo de edad.
En FEPAS llevamos a cabo diferentes acciones, programas y servicios dirigidos a estos colectivos que merecen una atención especializada, debido a la complejidad y dureza del desarrollo del servicio, que existe en algunos casos, como por ejemplo aquellos en los que se proporciona asistencia a menores o adolescentes en Centros de Internamiento por Medida Judicial, o Centros de Acogida.

Entre otros programas de trabajo que ofrecemos, tenemos:

  • Guarderías

    Este programa tiene el objetivo de alcanzar una mejor calidad de vida a las familias, favoreciendo que las madres y los padres puedan conciliar los dos mundos: laboral y familiar.

  • Comedores escolares

    El servicio de comedor escolar, consiste en el servicio alimenticio y el cuidado de los alumnos en el intervalo de clases matinales y vespertinas.

  • Apoyo escolar

    Abordamos los problemas de fracaso escolar y carencias planteadas, buscando alcanzar en los niños y jóvenes una motivación suficiente que les predisponga hacia una mayor integración y aprendizaje de los contenidos escolares.

  • Mejora y extensión de los servicios educativos

    Realización, fuera del horario escolar, de talleres del programa de extensión educativa que se desarrollan en los centros escolares y que pretenden estimular la motivación del alumnado.

  • Aulas matinales

    Servicio prestado en centros educativos públicos de apertura y puesta en marcha de las instalaciones, atención al alumnado, actividades, acompañamiento.

  • Educación social y educación de calle

    Realizamos proyectos educativos adaptados al contexto en el que se desenvuelven los menores y jóvenes, aplicando dinámicas de intervención socioeducativa adaptadas a las diversas realidades, ya sea mediante intervención familiar o en medio abierto.

  • Animación infantil en Centros Hospitalarios

    Prestamos servicios de gestión de actividades de animación y apoyo, mediante el desarrollo de una serie de intervenciones lúdicas dirigidas a los menores ingresados en centros hospitalarios.