En base al planteamiento con el que surgió la Fundación para el Estudio y la Promoción de la Acción Social nos marcamos unos objetivos básicos hacia los orientamos nuestra actividad:

  • Elaborar programas de asistencia social y participar en el desarrollo de los programas elaborados por las Administraciones públicas competentes, incluso mediante asunción directa de su gestión, formalizada a través del pertinente instrumento jurídico.
  • Colaborar en el desarrollo de actividades de carácter social de otras entidades, públicas o privadas, nacionales e internacionales, referidas a los ámbitos enumerados en el artículo anterior.
  • Organizar y promover toda clase de actividades formativas para la preparación de personal especializado en la atención de las situaciones específicas de los colectivos enumerados en el artículo anterior.
  • Promover, preparar y editar toda clase de documentos, publicaciones y programas en soporte informático que contribuyan al estudio y solución de las situaciones propias de los ámbitos de población objeto de los fines fundacionales.
  • Desarrollar las acciones oportunas para informar y sensibilizar a la opinión pública española respecto a las características, dificultades y necesidades de los colectivos de población incluidos en el ámbito de los fines fundacionales.

Poniendo en marcha estos proyectos, ha sido posible un crecimiento y mejora constante, no sólo en capital humano sino también en los Servicios que gestionamos debido a la confianza depositada en FEPAS por parte de sus clientes, fundamentada en factores como el trabajo diario, los resultados satisfactorios obtenidos en los servicios y una permanente comunicación y cooperación con nuestros profesionales.

La satisfacción por el trabajo realizado se ve reflejada en la consolidación de todos proyectos que llevamos a cabo, los cuales nos comprometen a redoblar esfuerzos y a la puesta en marcha de nuevos retos y proyectos destinados a los más desfavorecidos. Desde FEPAS seguimos de forma firme apostando por la construcción de una sociedad más atenta con estos colectivos, una sociedad más justa y, en definitiva, mejor.